martes, 21 de junio de 2016

20 / 6 Guarulhos



Me despedi de la gente tan copada del hostel green grass del centro de sao pablo, me subi al subte y luego al micro que me dejo en la terminal 2, sin duda con la idea de regresar a ese mismo hostel en mi retorno en octubre, pero no nos adelantemos que todavia ni deje este hemisferio.
Si estaba dudando de que este aeropuerto era un monstruo, tener que caminar 15 minutos de la terminal 2 a la 3 disipo mis dudas completamente. La cantidad de puestos, locales, lugares adentro del complejo es descomunal, como todo aeropuerto conseguir wifi gratis parece una epopeya (a pesar de que pude conseguir en un starbucks sin pagar) no hay demasiado que contar realmente, me recordo un poco a Narita (japon) pero despues me di cuenta que es el unico aeropuerto internacional que recuerdo, no creo que cue te la comparacion realmente.


Tratando de estafar a Frank
Sentado, empezando a escribir esto en la tablet (el garron mal) se me acerca una chica que "sumisamente" a falta de una mejor palabra, me intenta hablar, como la veo con un celular en la mano interpreto que esta encintrando los mismos problemas que yo -no wifi- asi que simplemente me limito a decirle lo que aprendi en mi corto relevamiento del lugar.
*no hay wifi gratis del aeropuerto
*proba cerca del starbucks

Sigo en lo mio y me toca el brazo, mi cara de wtf habria sido genial si la capturaba en ese momento. Me empezo a sacar charla muy extrañamente y al instante empece a mirar a mis alrededores, mis bolsos y si notaba gente alrededor. Hablo un poco en portugues, ingles y hasta español, no tardo en decir que era de Malasia (hay una colonia de japoneses muy grande en Brasil y eso sumado al bronceado normal de la zona no me extrañaria que haya sido una mentira mas) y de la nada abre un porta pasaporte y saca un folleto plastificado donde pide donaciones para niños pobres de sudeste asiatico. Mi cara cambio al instante, lo lei muy por arriba el folleto aunque las fotos solas hacian el trabajo. Le devolvi la tarjeta muy cortesmente y le dije "sorry, I cant". Como tome el folleto (error mio claramente) se debe haber hecho ilusiones que me iba a sacar plata. Insistio siempre sutilmente, "but anything?" A lo que ya me cayo mal y le dije "cant, travelling is hard you know... " con eso se rindio aparentemente y se fue. Creo que necesitaba una experiencia asi, antes de llegar a Thailandia para ponerme a tono, si estoy viajando con la mejor onda y ganas de conocer gente pero nunca jamaz bajar la guardia, por lo menos hasta llegar a Japon que es como jugar en Easy.



Voy a hacer el check-in en el counter de Etihad, stay tuned, el proximo post se viene del otro lado del globo.


Bonus track
Sospechas basadas en:
Me hablo a mi solo, estereotipo de turista, viajando solo pensando quizas que sus emociones "a flor de piel" me podrian convencer de su relato. Cuando me dio el folleto evito contacto visual, eso es algo que falla el estafador promedio en mi experiencia, a la hora de sostener la fachada de lo que te quieren "vender" si uno sabe leer la mirada es lo primero que los delata, despues de todo, los ojos son la ventana al alma, no?

9 comentarios:

  1. Si ya se, volo la barba epica, fueron varias razones pero mainly hacer un beard journal como dijo luke me parecio correcto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es la primera idea que tengo acerca de la barba que vale la pena

      Eliminar
    2. Nooooooo malisimo lo de la barba *llantoypataleo*

      Eliminar
  2. Dude, genial que estes una vez mas de viaje!!
    Te deseo lo mejor, conoce nuevos lugares y obvio nuevas personas!! Hablando de estafas, ojo con los Ladyboys en tailandia, jajaja esos mejor no conocerlos demasiado!

    Valar Morghulis

    ResponderEliminar
  3. :o voy tomando nota! esto me recuerda cuando me ofrecian calendarios diciendo son gratis para luego pedir una extraña colaboración ¬¬...hay un idioma universal y es el de matanga dijo la changa atenti Frankus, huelen los billetines frescos de los turistas no bajes la guardia.Venceras jaajajaaj.Exitos en tu proxima parada!

    ResponderEliminar
  4. Viste que no soy el unico que te advirtio sobre ladyboys?

    PS: Beard journal FTW

    ResponderEliminar
  5. Dear Frank. Lamento profundamente tu insensibilidad por los niños del Sudeste asiático. Yo creo que la señorita pretendía practicar un blow job. Ojalá que pases el paypal. Abrazo aikidoka.

    ResponderEliminar
  6. Conseguite unos Patacones para donar

    ResponderEliminar