martes, 23 de agosto de 2016

Y se termina Laos...


Pero Frank! recien llegaste que onda? sip, lamentablemente le calcule a ojo las fechas del vuelo a japon y tendria que haberle dedicado por lo menos una semana mas al viaje por SEA (o dos o TRES) pero bueno uno aprende de estas cosas, aparte todavia falta un poquitin mas...
Phonsavan

Planicies de Jarrones (plain of jars)
Me empecine con ver este lugar, no estoy seguro porque, pero termino costandome un dia extra y salirme del corredor turistico principal (lo que siempre es una linda experiencia) por suerte compartimos la habitacion y la moto con un pibe de inglaterra que estaba en la misma y termino saliendo bastante menos por eso.
No hay demasiado que contar de este lugar, son 3 lugares los mas conocidos, nadie sabe porque estan ahi o quien las creo pero es una linda vista desde las estepas. La ciudad en si pareciera no conocer casi turismo otro que de china esta bastante mas cerca de la frontera. Si bien tienen menus en ingles en la calle rara vez uno se cruza con otro occidental lo que le da una sensacion extraña, mucha gente contruyendo sus casas, mucha estacion de servicio a punto de inagurarse y se siente latente esa promesa ( o amenaza?) de ese famoso tren que esta "invadiedo" laos de inversiones de capitales chinos gigantes que genera esa extraña sensacion de que la gente de Laos va a terminar pagando en el futuro y con creces...

Vientiane
Llegue a la capital y despues del "clasico" tuktuk desde la estacion que te tenes que tomar estaba en el centro. Me quede en un hostel medio pelo y me puse a organizar un poco (o intentar) el viaje a japon, despues de un rato me puse a caminar un poco por la ciudad pero honestamente no me parecio muy atractiva.
A la noche me di unas vueltas por el mercadito nocturno de la "costanera" del mekong y hubo fuegos artificiales del otro lado del rio, en thailandia, que se podian disfrutar perfectamente.
Al dia siguiente queriendo aprovechar un poco mas mi estadia me alquile una bici y me fui hasta buddha park, dolorosos 20km en una bici bastante mala, pero por lo menos pude ver algo lindo mas.

Pakse (diarios de Frankocicleta)
Un gustito que me agarre en este viaje es manejar una moto, tanto que estoy pensando en una moto cuando vuelva a argentina y hacer un lindo viaje...
Incluso cuando el clima me jugo una mala pasada y me termine comiendo unos terribles chaparrones mientras manejaba me encanto la experiencia.
Pakse tiene mucha naturaleza para ofrecer y lugares en las afueras para conocer, desde plantaciones de te y cafe, cataratas y algunas aldeas que dicen ofrecer cosas culturales y hasta museos... no se si tuve mala suerte o era un invento pero no vi mucha movida cultural en el lugar que pague la entrada, por suerte fue uno solo y al final unos nenes se pusieron a cantar y fue por lo menos algo lindo para ver.

Dondet
Las famosas 4000 islas son mas bien 20 o 30 creo, bastante copadas, consegui una habitacion en frente al mekong por 3usd. Mas alla de eso pase dos dias en ese lugarcito, donde la "calle principal" son 200 metros de puestos de comida/guesthouses/agencias de viaje/bares pasando peliculas todo en uno, un mini caos bast.ante divertido y pintoresco. Estuve andando en bici un poco y al dia siguiete un poco de kayak por el mekong como tenia planeado, bastante entretenido a pesar de no poder ver los famosos delfines de la frontera con cambodia. 
Despues de esto simplemente fue un viaje de bote de 15 minutos y 11horas de micro -tres veces problemas con la minivan terriblemente incomoda- para cruzar la frontera y llegar a el ultimo pais... Cambodia, pero ese es el proximo relato.

Laos no es Thailandia.
Laos es Laos, y me despido con ganas de ver tanto, pero tanto mas de lo que tiene para ofrecer...


monkey bussiness en kuang xi (luang prabang)

plains of jars

les dije lo del chè guebara y laos no? Obi me pregunto si conocia a Se Ku Wala, 20 minutos despues me di cuenta que queria decir...

arco del triunfo fake en vientiane

buddha park

Sind sie das Essen? Nein, wir sind die Jäger!

manejando por pakse



calle principal de pakse

templo en las afueras de dondet

catarata de dondet

plains of jars

buddha park

cataratas en pakse

mirando al rio mekong desde la habitacion en dondet

templo en dondet

bicicleteando dondet

monjes en dondet, cosechando flores de loto desde un bote

almuerzo con pure de papas <3 de camino a las cataratas

una flor (???)

la gente de hecho se mete a pescar en las cataratas

1 comentario:

  1. Increíble las fotos y los relatos
    No entendí lo del sticker del Che... Mis 20 minutos son más largos, parece
    Y si te copás con la moto nos armamos un viajecito cuando vuelvas, ja!

    ResponderEliminar