miércoles, 13 de julio de 2016

tanto que contar tan pocas palabras... o NO?

Despues de lo que se podria llamar una "leve desilucion" o quizas es simplemente  mi falta de capacidad para apreciar las cosas pequeñas me fui de melaka (o malaca) despues de tres dias.
Proximo destino un lugar menos ciudad, mas arbolesco, llegue a la terminal de omnibus de KL al mediodia y me subi a un micro para Cameron Highlands. A pesar de ser un destino muy turistico ne estaba costando trabajo encontrar un posible lugar donde quedarme, las ofertas en booking sobraban, lo que tambien sobraban eran las malas criticas de los lugares dentro de mi presupuesto. Escuche de unos americanos que me recomedaro un hostel y lo tuve como back-up plan por si acaso, aun asi me parecia medio arriesgado llegar sin ningun lugar reservado, mas aun haciendolo a las 19hs en un lugar conocido por estar "en medio de la selva" (pronto frank aprenderia q esta era tan solo una selva falsa preparandolo para la verdad). Por una de esas casualidades de la vida tenia Airbnb instalado en el celu y dije ok entonces veamos que onda, registrarse a la aplicacion y validar el pasaporte resulto siendo un show muy jocoso para mohammed un muchacho que viajaba con una chica (q nunca sabre si era su novia o hermana porque no sabia si era educado preguntarlo). Hablamos un rato, nos reimos otro poco y despues mas en confianza dijo "harry potter", ni con la barba puedo zafarla parece jaja. En fin, llegue a cameron highlands para descubrir que su supuesta rusticidad de selva no era mas que leyenda, si, faltaban "lujos" pero habia cientos de restaurates y algunas tiendas. Esto no quiere decir que los paisajes no fueran bonitos ni mucho menos, solo un tanto menos inmaculados. Llegando tarde a la ciudad, pregunte por donde estaba la casa donde reserve, encontre una señora china muy animada y graciosa llamada Cha Ren quien desde el principio me cayo bien. Nos invito a mi y a otros huespedes de republica checa a presenciar una ceremonia del te tradicional china con unos pancitos rellenos que espectaculares.
Las caminatas en cameron highlands fueron muy bonitas, algunas extensas y otras no tanto pero en general me gusto aparte la temperatura del lugar era significativamente mas baja que los otros lugares de malaysia donde estuve con anterioridad.
Algunos paisajes de cameron highlands incluian los clasicos colinas con plantaciones de tè que tienen un aspecto realmente hermoso y pacifico.
Muchas caminatas despues, me subi a una combi para taman negara, otro lugar selvatico que me habian recomendado. Segun dicen, es una selva con 130 millones de años. Trataron de asustarme para que pagara un hotel carisimo porque iba a faltar el alojamiento, pero por suerte chequee en internet que esa es una tecnica de venta, de hecho las excursiones eran 8 veces mas caras que hacer las cosas solo ( las posibles).
Mi sorpresa fue grandes cuando me dijeron que para llegar hacia falta viajar en bote 3 horas!!! increible experiencia de verdad. Kuala Tahan (ciudad frente al parque nacional taman negara) era mas rustica, un mercadito, 3 o 4 restaurantes y el resto hostel o guesthouses. Hice algunas caminatas por el parque, los puentes colgantes, un safari "fallido" (no aparecio ni un solo animal...) y una caminata nocturna guiada muy interesante. En fin otra cosa linda de malaysia para conocer y tambien mas fresquito que los demas lugares.
Ahora le tocaba a la costa este, kuala terengganu. Siendo que era la festividad hari raya se colapsaron las rutas y se complico el viaje. Quede medio varado en kuala besut ( ciudad infestada de murcielagos) y a la mañana siguiente sali para terengganu en un micro local muy barato y comodo a pesar de lo que esperaba. Llegue agotado, y reserve una habitacion en el barrio chino que me sorprendio por lo sofisticada pero lujosa.
Mi intento de ir a la islita de en frente el mismo dia se entorpecio por  poco sueño que consegui la noche anterior y por el hambre atroz que me ataco.


Casualidades? no existen.
Entonces estoy enfrentandome a una autopista rebalsada de autos y aparecen unos turistas daneses que venian de las islas. Les pregunte algunas cosas pero no me convencio mucho la onda que tenian. 2 horas despues, el micro seguia sin venir, los intentos de hacer dedo eran futiles y la esperanza se desvanecia tan rapido que parecia cruel casi, entonces me dicen "nos volvemos a las islas" o sea que frank quedaba en un semiaprieto y solo. De repente, salvacion, un micro -como tantos otros que mo pararon- venia con la puerta abierta, se acercan y le preguntan al conductor "terengganu?" "yes yes come up" "cuanto te debo pà?" "gratarola troesma" bueno no es textual pero esa fue la escencia delo que paso. El micro podia tardar horas pero 4horas en micro eran mejor que 4 caminando. Hicimos solo 50metros y se suben dos turistas mas, se ponen a hablar en ingles, sospecho algo pero me quedo callado. De repente dicen "Argentina" y reapondo "aaavisa man" . Peter y Nati pegaron working holiday de nueva zelanda y vienen viajado hace rato ya, terminamos pasando el resto del dia haciedo compras y comiedo en KFC. A la hora de buscar un hotel le peleamos una habitacion al chino donde nos quedabamos y todo salio barbaro. Me dijeron que las islitas eran un golazo y que no me iba a arrepentir.

Despues de casi dos dias muy lindos, con algunas picaduras pero nada grave, y otro par de argentinos re copados llamados lula y bruno volvi a tierra y me subi a un micro nocturno a la monstruosa kuala lumpur, donde el proximo objetivo era sacar la visa de Myanmar. 

Llegue a las 5am, durmiendo poco y al hostel recien 7:30 aprox, destruido. Comi algo, baje la mochi y fui a tramitar la visa qur para la tarde ya estaba. Compre una pizza chiquita en pizza hut, unas cositas del mercado nocturno, unas latitas de cerveza y termine de ver better call saul para celebrar el plan concretado. 

Adios malaysia, me diste muchas sorpresas, buenas y no tanto pero no me arrepiento, tus matices son interesantes, sos multifacetica pero no esquizo, tu caos es controlado, tus costumbres son llamativas pero interesantes y si bien queres imitar en todo a japon me alegro que no seas igual.

Nos vemos la proxima! terimah kasih!


Cameron Highlads
chinos, malayos e hindues 



Lancha a Tama Negara



ardillas en la selva


importa la rusticidad de los baños si sale $60 cada dia en el paraiso? pensa bien la respuesta...
coconut and happyness guaranteed


en la casa de Cha Ren 
wojie Frank!


Canopy Rider


un jugo de banana, chocolate y yummies nadie esperaria que sea tan increiblemente delicioso... llamado "dinoblog"
I was blind but now I see...



Update largo para compensar que tarde mucho esta vuelta, estaremos en contacto pronto asumo ( dino y yo) con mas noticias del otro lado del planeta, no cambie de canal que ya volvemos!




ps.

se acuerdan de este pajaro?

a ver...
 y ahora?

yup, colors aside I meant that bird 

8 comentarios:

  1. Frankitus que liindoo y mas las ardillas *w* traeme una se q es ilegal pero bueno hacela pasar por barba? me encanta q compartas todo esto es como estar acompañandote amigo un abrazo grande q sigas tu viaje :D

    ResponderEliminar
  2. Frankitus que liindoo y mas las ardillas *w* traeme una se q es ilegal pero bueno hacela pasar por barba? me encanta q compartas todo esto es como estar acompañandote amigo un abrazo grande q sigas tu viaje :D

    ResponderEliminar
  3. Frank venían demorados los post. Aguardo tus nuevos vientos! Y pone más fotos !!'

    ResponderEliminar
  4. Que genial leerte. Se siente como leer al Corto Maltés. ¡Seguí con las entregas!

    ResponderEliminar
  5. "una ceremonia del te tradicional china con unos pancitos rellenos que espectaculares"; y " colinas con plantaciones de tè que tienen un aspecto realmente hermoso y pacifico. " .. Se llevaron toda mi atención del post.. Abrazo fran!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bien se ve esa selva, man! Buena onda la gente buena onda, y la que no, y bueh, si no quieren estar contentos de estar viviendo una aventura increíble, allá ellos.

    ResponderEliminar
  7. "Vietnam afuera" dice, muy casual. Me prometiste una puta vietnamita, man, que onda?
    Bueno verte bien, Frank. Abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Y la virtual reality vietnamita? Love? , later...next trip it is,give me another beer.
    *Hug*

    ResponderEliminar